sábado, 9 de marzo de 2013

RIZADO GIGANTE: FOTOS COMENTADAS
     He visto estas dos fotos del Rizado Gigante Italiano, que me parecen muy interesantes para comentar, pues en ellas aparecen detalles y pormenores frecuentemente olvidados.
                  Los ejemplares que aparecen en las dos son de gran calidad, con semejanzas y diferencias entre ellos.
                   El casco es magnífico en los dos, pero en el de abajo está mejor definido el collar en todo su contorno.
                   Las plumas del pecho y del abdomen están mejor colocadas en el ejemplar de la parte inferior y son más voluminosas. El ejemplar de la parte superior tiene plumas en el pecho y abdomen que sobresalen, y ello es debido a que no tienen la misma dirección que las demás. En estas razas rizadas los rizos deben ser muy voluminosos, pero también deben estar muy bien definidos. Es más fácil dar volumen a un rizo bien definido que definir bien un rizo muy voluminoso.  
 

           Los rizos de la espalda parece que son más voluminosos en el de la parte inferior. El de la parte superior tiene la espalda demasiado recto, incluso parece que la tiene algo hundida. La forma del cuerpo es importante porque es en el cuerpo de donde nacen los rizos y la forma del primero influyen en estos últimos. El canario de la parte superior tiene una forma del cuerpo demasiado alargada. La forma bombeada de la espalda del canario de abajo le da más volumen a los rizos y a todo el canario en general.
           La cola del canario de arriba está hecha una pena y produce una mala impresión general ya que rompe toda la forma del cuerpo del canario. En este caso, con anterioridad a presentar el canario en un concurso, habría huntado todas las plumas de la cola con agua muy azucarada o agua con miel,  para que se quedasen pegadas y así adoptasen una  forma lo más correcta posible.
            
 

         La cola del canario de abajo está un poco caída pero no veo bien si eso es debido a que el canario la tiene así, o a que tiene las alas mal colocadas y las puntas se separan del cuerpo, dando la sensación de que la cola está caída.

1 comentario:

  1. Angel, ante todo mis felicitaciones por tu Blog y tus comentarios sobre el apasionante mundo de la canaricultura; a mi particularmente me gusta mas el canario de la primera foto a pesar del la cola tan desastrosa que se le ve. Saludos

    ResponderEliminar