sábado, 16 de febrero de 2013

 
RIZADO DEL NORTE: Fotos comentadas
 
 
              Este ejemplar tiene una cabeza bastante lisa, aunque los rizos del pecho parece que suben bastante hacia el cuello. El cuello debe estar, claramente, libre de rizos. El pecho o jabot parece voluminoso. La aleta visible es amplia y en sentido horizontal, sería deseable que estuviese más curvada hacia arriba, pues así da más volumen a todos los rizos del canario. De la espalda se aprecia poco en la fotografía y no sabemos nada de si está bien desarrollada, es simétrica y la línea de separación es clara y nítida. En el abdomen no son visibles rizos. El pero que hay en esta fotografía es esa especie de hueco que hay entre la aleta, el pecho o jabot y el ala. Si es algo fortuito, debido a un movimiento del ala que ha cubierto momentáneamente los rizos, no tiene ninguna importancia; si es algo permanente es un defecto a tener en cuenta a la hora de utilizarlo como reproductor.
 
 
                Este canario probablemente sea el mismo que el de la foto anterior. Si es así estas dos fotos pueden servir de ejemplo de lo complicado que es hablar de un canario cuando solo tenemos unas fotos de él.  Aquí el cuello es de mucha más calidad pues se ve mucho más claramente y se muestra totalmente limpio. El pecho y las aletas son de calidad y no existe ese hueco que se ve en la foto anterior.
 
 
 
                  Estas fotos son de ejemplares diferentes pero que presentan características muy similares. Las cabezas y los cuellos parece que están bien en ambos. El defecto que ambos presentan es su plumaje totalmente desordenado. Los rizos del pecho y de las aletas  no están claramente definidos (los de la espalda no se aprecian). Las plumas no siguen todas la dirección adecuada y sobresalen por un sitio o por otro rompiendo la armonía que debe haber entre los diversos rizos. El abdomen también presenta un plumaje abundante y desordenado, claramente penalizable.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario