miércoles, 10 de abril de 2013

RIZADO DE PARÍS:
FOTOS COMENTADAS

 
          Esta foto corresponde a un ejemplar de un plumaje que parece suave y sedoso. Los rizos parecen amplios tanto en la cabeza, como en la espalda, pecho y aletas. Las aletas parece que no están caídas a pesar del plumaje suave. El plumaje suave tiene la ventaja de dar mayor volumen a los rizos, pero tiene el inconveniente de que las aletas se caen con más facilidad y otros rizos no están bien definidos.
 
 
          Este canario tiene bastante rizos, bien definidos pero muchos de ellos inadecuados para esta raza. Los rizos del pecho salen hacia arriba y se crea un hueco en el abdomen que es propio del Rizado Paduano, pero totalmente impropio de un Rizado de París. Imagino que este ejemplar procede de algún cruce, más o menos lejano, que el Paduano.
 
 
          En esta foto se ve un ejemplar con muy buenas características. Los rizos de la cabeza, cuello y mofletes parecen muy buenos. Las aletas son voluminosas, están bien marcadas y levantadas, aunque están un poquito desequilibradas. La cola está bastante bien para como suele estar en esta raza. 
 
 
          La espalda, cabeza, cuello y flanco son muy buenos. Las alas y la cola son lastimosas. La cola está muy abierta y no es cuadrada, es de forma de pez. Las alas están muy separadas del cuerpo, tanto que hasta vistas casi por detrás se nota la separación. Este ejemplar parece tener un plumaje sedoso y suave, lo que hace que algunas plumas se salgan de la dirección de los rizos a los que pertenece, pero eso es un mal menor y de relativa poca importancia.

 
          Un canario con un magnífico plumaje, sedoso, voluminoso y con los rizos que se aprecian en la foto bien marcados, sobre todo los de la cabeza y aleta. El pecho y abdomen son voluminosos y la cola está bastante bien, con buenas plumas de gallo.
 
 
          Este canario da la impresión de que tiene un plumaje basto y desaliñado, aunque a lo mejor solo lo tiene sucio y lo que le hace falta es un buen baño. La pega que le veo a este canario, tal como se ve en la foto,  es que tiene los rizos poco definidos, que hay plumas que están como a su aire, como despeinadas, como fuera de su sitio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario