jueves, 19 de febrero de 2015

ESTANDAR DEL ROGETTO
 
LA TALLA
             La talla es un apartado importantísimo, el Rogetto debe ser un canario de pequeñas dimensiones (máximo 15 cm de longitud) con el plumaje abundante y con el máximo de rizos en todas las partes del cuerpo.



 En otras palabras, el Rogetto no debe ser un canario de silueta esbelta y debe evidenciar una clara redondez. El Rogetto es similar a un AGI en miniatura


 Para llegar a obtener los primeros Rogetto se utilizaron ejemplares de AGI lo más pequeños posible y se emparejaron con Fiorinos particularmente ricos en plumaje y en rizos- después una rigurosa selección.

LA CABEZA.
            La cabeza debe estar cubierta por un capuchón completo o, como mínimo, de plumas que por su longitud y su posición estén claramente relacionados con el mismo.


            La cabeza debe ser ancha y tener abundantes favoritos y bien señalados. Vista de frente debe dar la impresión de una taza o copa de plumas.


            La cabeza ha sido la mayor dificultad encontrada en la selección de la raza al intentar conjugar una óptima cabeza con capucha y una talla siempre reducida.  
   

            En los primeros años de selección parecía que conseguir que  estas dos características juntas  era una cosa imposible.

MANTO Y ESPALDA.


            Espalda amplia y simétrica o en forma de rosa. Todas las plumas nacen del pterilo dorsal, que son las que forman del manto – espalda que debe ser simétrica, voluminosa y extendida por todo el dorso o espalda. 


            Se considera de gran valor la espalda en forma de rosa, es decir, con plumas que desde un punto central del dorso forman una rosa, dirigiéndose hacia los flancos, hacia la cola y sobre todo hacia la cabeza.

FLANCOS O ALETAS.
            Muy voluminosos, curvadas hacia lo alto.


            Los flancos levantados son un testimonio de la óptima calidad del plumaje, ya que solo con una buena estructura de la pluma se pueden obtener flancos no caídos.


PECHO o JABOT


         El pecho debe ser lleno, simétrico, máximamente desarrollado, extendido desde el pecho al abdomen sin interrupción. Las plumas en la zona del pecho son más firmes y  tienden hacia lo alto.




COLA.
            Para estar en armonía con el pequeño cuerpo, la cola debe ser lo más corta posible. El extremo no debe ser demasiado ancho ni estar bifurcada. Las plumas de gallo deben ser numerosas y simétricas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario