lunes, 26 de octubre de 2015

FIORINO: FOTOS COMENTADAS
 El perfil de este ejemplar se aproxima mucho al perfil ideal de la raza. Los rizos de la espalda son abundantes aunque un poquito desordenados (en la foto no se puede ver si hay una buena simetría y una separación limpia entre las dos mitades) Los flancos o aletas no se ven bien pero parece que están un poco caídos y debían llegar hasta los rizos de la espalda. Los rizos del pecho parecen abundantes y voluminosos, aunque quizá esté un poco alto, pues no deja un cuello nítido y amplio en la parte delantera. La moña es de buena calidad y no se perciben plumas levantadas. Es un ejemplar a tener en consideración como reproductor.

 Desde la posición en que se ha tomado esta foto, podemos percibir una aleta muy voluminosa y muy bien levantada hacia arriba. Los rizos de la espalda no parece que estén en consonancia con la calidad de la aleta; parecen rizos cortos e irregulares en su longitud. La moña parece de calidad, aunque no se ve con claridad. Los rizos del pecho no se perciben bien. Este canario deja bastantes interrogantes sobre su calidad, que habría que despejar viéndole en la realidad.

Este canario presenta como característica destacable la mala colocación de los rizos. Los rizos del pecho están muy abajo y salen y desaparecen de una forma muy brusca. La aleta está muy baja y aunque es voluminosa no está dirigida hacia arriba y queda un hueco muy señalado entre ella y los rizos de la espalda, que parece que son largos. Todo el nacimiento del ala es demasiado visible y aunque no es ningún defecto, produce un efecto extraño. La cabeza está limpia de rizos y parece tener la redondez adecuada.
Este canario puede ser aprovechado por el volumen de sus rizos, pero debe cruzarse con otro que tenga los rizos perfectamente colocados en su posición para compensar la mala colocación de los rizos de este canario.

 Un canario con unas buenas aletas y un buen pecho.  De la espalda no puedo opinar. La cabeza y el cuello son buenos aunque parece que tienen señales de rizos incipientes pero que son poco importantes. Para que la cabeza fuese óptima, debería ser más redonda en la parte superior, pero a pesar de todo hay que considerar que tiene una buena forma de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario