lunes, 7 de marzo de 2016

MUNDIAL 2016 OPORTO
MEHRINGER 

           
            En este mundial se presentan 134 ejemplares de esta raza, frente a 170 Rizados del Norte y 218 Fiorinos, lo cual, tratándose de una raza muy nueva, es una cantidad importante.

            La calidad, en general, es alta lo que es una buena noticia porque eso supone que se está empezando a difundir y a extender con ejemplares bien tipificados en cuanto a tamaño y rizos.



            En esta raza es muy importante el tamaño. Hay que tener en cuenta que es como un Parisien en pequeño  y así se debe mantener, huyendo de la tentación de cruzarlo con parisien o paduanos de pequeña talla, pero pequeña talla que nunca es como la de este canario. La talla de casi todos los canarios presentados era la adecuada.


            El volumen y colocación de los rizos es muy buena y no es extraño que con este escaparate la raza atraiga cada vez a más aficionados. Su precio es menor que el del Frisé y sobre todo sus cualidades reproductoras son mucho mejores. Los creadores de esta raza se preocuparon desde un principio en seleccionar a buenos reproductores para así tener más crías y tener más canarios donde seleccionar.


            En este mundial se han podido ver a la raza Mheringer muy bien representada en cantidad y sobre todo en calidad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario