jueves, 9 de febrero de 2017

FOTOS de FRISÉ PARISIEN
¿Cuál elegir y por qué?

 


             Supongamos un criador de Frisé Parisien que tuviese que elegir entre estos canarios, alguno para incorporar a su criadero. Veamos cuales pueden ser las razones que nos podría dar a favor y en contra de los diversos ejemplares.
            En un primer vistazo todos los ejemplares tienen un buen volumen de plumas y numerosos rizos.
 Quizá este es el que presenta unos rizos más abundantes y mejor definidos. Para mi gusto este canario tiene una pega, y es la posición. Este canario tiene la posición de rana que desmerece totalmente en una raza tan elegante y majestuosa como el Frisé.
 

 En este se ve volumen de pluma y rizos, pero no están aparentemente claros y diferenciados unos de otros. Por la foto se diría que es un canario con volumen de plumas y de rizos pero totalmente desordenados.
 
 Este tiene unas magníficas aletas y una buena cabeza, pero el volumen de los rizos decae en la parte inferior del cuerpo. Le veo como desequilibrado entre la parte superior y la inferior
 
 A este canario le veo con buenos rizos, abundante plumaje y buena posición. Lo que veo es que no tiene rizos en la cabeza, lo que es un grave inconveniente en los Fisés.
 
 Por lo que veo este es el mejor canario. Posición erguida, lo que le da un aspecto altivo y orgulloso. Buenos rizos en la cabeza y en el resto del cuerpo y buen volumen de plumas.
            Definitivamente descartaría el canario blanco pues la falta de definición de los rizos es una falta grave en un Frisé Parisien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario