martes, 26 de septiembre de 2017


PAREJAS DE RIZADO DEL NORTE
 
No se pueden esperar magníficos resultados de esta pareja. Los rizos del pecho parece que están bien en ambos ejemplares, así como las aletas o flancos. El ejemplar blanco tiene el pecho menos voluminoso que el amarillo, pero este lo compensa. El blanco tiene rizos (o plumaje abundante) en la base de la cabeza; el amarillo tiene el cuello liso pero muy corto. Posiblemente las crías tengan el cuello corto y con algunos rizos con lo que se continuará perpetuando este defecto. Del resto de características no puedo hablar porque no son visibles en la fotografía.


           En esta pareja hay cualidades que se refuerzan y defectos que se compensan. Las aletas están bien en ambos ejemplares, así como los rizos del pecho. La cola totalmente correcta del canario de la izquierda compensa la cola abierta del de la derecha. A la inversa ocurre con la cabeza y el cuello. El exceso de pluma o pequeños rizos del canario amarillo se compensan con la limpieza de la cabeza y el cuello del ejemplar pintado. Lo más probable es que con este emparejamiento se consoliden los rizos del pecho y los flancos y se obtengan ejemplares que tengan una buena cola y una cabeza y cuello de calidad aceptable.  

         Esta pareja tiene sus pros y sus contras. El canario de la izquierda tiene un pecho o jabot voluminoso pero muy alto. El de la izquierda compensa ese defecto con un cuello largo y limpio. Las aletas del de la izquierda parecen buenas, las del ejemplar de la derecha parecen escasas y mal colocadas, aunque están bien definidas y son simétricas.
         Lo que menos me gusta es ese rizo en el vientre que tiene el canario de la derecha. ¿Es del vientre o es un trozo de aleta que ha crecido en una dirección incorrecta?  A este ejemplar hay que echarle con un ejemplar que tenga ni asomo de ese defecto; tiene que tener un vientre totalmente limpio. Si el ejemplar de la izquierda cumple ese requisito el emparejamiento está correctamente hecho.  

            Los dos ejemplares de esta pareja son magníficos. Lo lógico es que sus hijos conserven sus buenas características. Este es un buen ejemplo de emparejar el mejor con el mejor. Los flancos o aletas y los rizos del pecho son muy buenos en ambos ejemplares. La cabeza y el cuello son de una gran calidad. Según lo que se ve en ambas fotografías es un emparejamiento ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario